Como no podía ser de otra manera, hoy 31 de diciembre de 2010, cerramos este difícil y mal año del IBEX que espero hayan sabido convertir en jugosas plusvalías, a poco que hallan escogido los valores adecuados o la tendencia primaria.
Si cerramos 2.009 en el 12.035, en el cierre 2.010 han faltado 2.176 puntos (-18%), lo que podría ser presagio de buen año para el 2011. En gráfico mensual 2 líneas muy claras que han marcado tendencia, alcista y bajista de medio plazo que cierran atisbando una ruptura fuerte en alguna de los 2 sentidos. No tiene porque ser inmediato, pero si antes de la primavera tendremos el inicio de un movimiento interesante, de los que dan dinero si sabemos hacer la lectura adecuada.
En semanal, mansfield nos señala el comportamiento peor que la media de los mercados, medias de 30 y 50 semanas decrecientes, y la necesidad de nuevos apoyo en la alcista.
La volatilidad indica que estamos en zonas tranquilas y que pase lo que pase, no debemos esperar fuertes movimientos.
Los indicadores más usuales son bajistas, el estocástico tiene bastante recorrido por delante, el RSI se muestra débil, Macd y Trix son decrecientes en tierras negativas.
Los indicadores de Blai están fuera, ni siguiera han entrado estos días de "rallye de Navidad", momento negativo, manos fuertes han distribuido levemente, ...
Por último, alguna pista para iniciar el año, si perdemos los 9.807 es probable que probemos de nuevo la alcista principal, en la zona 9.400 - 9.500 podamos ver un nuevo giro al alza,... que mantenga enero lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario