miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pescanova

Para analizar Pescanova debemos ir a una serie amplia del mercado, por ejemplo el gráfico semanal que figura a continuación.  La caída que se inició en diciembre 2007 ha frenado pues los últimos 3 mínimos se encuentran en la zona 19 euros. La figura nos recuerda a una clásica formación de suelo redondeado, en el que la elipse se adapta bastante bien a la serie de precios y nos determina por donde puede ir el futuro del valor. (Digamos que igual que una serie alcista de precios se agota por falta de demanda, esta serie bajista se agota por falta de oferta a ese nivel de precios)
En otro orden de cosas, la bajista que se inició en febrero 2009 ha sido rota esta semana dando señal de entrada. Dada la cercanía de la resistencia de la zona 23,15 y que su vez es la llave de confirmación de la figura de triple suelo con proyección hasta la zona 27 euros, lo más prudente es entrar por encima de la resistencia.
En el largo plazo, la figura de suelo redondeado (similar a la que hizo Jazztel que duplicó su valor) tiene buena pinta. Las señales de los indicadores todavía son muy planas, el RSI muestra fuerza.
Los indicadores de Blai están dentro del valor, las manos fuertes asoman tímidamente, el momento es creciente.
Por último una visión en gráfico diario de lo comentado.

4 comentarios:

CHE dijo...

buenas carlos , como ves a santander, que opinion se merece ?
esta tocando esa barrera de 10,10 pero es como que no se anima, y en cambio BBVA se comporta diferente, y con respecto al ibex, tambien es como que se esta reservando para explotar pero la pregunta es ?? para arriba o abajo ??

CHE dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Santander está en boca de todo el mundo para bien. Podria ser una excepcion para tener en la cartera del sector banca

Carlos Maria dijo...

Hola Che, la respuesta a esa pregunta la querríamos saber todos, pero si bien los piensas, nos da igual, que hagan lo que quieran, si lo tiran para abajo nos ponemos cortos, si superamos resistencias, seguimos largos. Se trata de aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado, con independencia de donde estén. El Santarder está parado, pues nada, las buscamos en otros valores,... saludos.