viernes, 11 de junio de 2010

El IBEX en semanal

Bueno, por fin una semana alcista como Dios manda, llevábamos demasiadas en sentido descendente y se agradece que todavía quede disposición alcista en los inversores.A nivel gráfico, no pienso que hayamos visto los mínimos, pero si que hemos estado muy cerca. Algunas situaciones si han empezado a cambiar, lo primero que el comportamiento es mejor que la media del mercado (bajamos menos que la media, subimos más que la media). Lo segundo que el rebote no ha terminado, al menos nos dirigimos hacia la próxima zona de resistencia, los 9.990 puntos.
De nuevo la volatilidad por encima de nuestra señal, lo cual es una mala noticia porque es preludio de nuevas caídas.
Los indicadores más usuales no han entrado en sobreventa, este rebote les ha quedado en la puerta, lo que nos indica que probablemente vendrán más bajadas que les hará dirigirse hacia zona de clara sobreventa. El RSI es el único que da señal de entrada.
Los indicadores de Blai siguen sin darnos señal de entrada y el momento no es positivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos.
No me queda claro lo que pronosticas para nuestro ibex.Veo que dices en el primer parrafo que el rebote no ha terminado y nos vamos a los 9990 puntos pero en los siguientes parrafos hablas de la volatilidad y otros indicadores que apuntan a nuevas bajadas.¿Quizas te refieras a diferentes plazos?
Un saludo y animo con tu pagina.

Carlos Maria dijo...

El aumento de la volatilidad suele ser señal que antecede al inicio de caídas, lo que no quiere decir que vayan a ser inmediatas. La resistencia más fuerte que tiene el índice es la zona 9990, mientras los mercados americanos aguanten sin caer hacia esa zona se dirigirá el indice. Cuando lleguemos a ese punto, veremos como están unas y otras fuerzas, aunque yo veo mucha lateralidad en estos niveles durante unos meses.