martes, 18 de mayo de 2010

¿Tomar posiciones en Telefónica?

¿Mi opinión? Es buen momento para tomar posiciones en Telefónica, todo parece indicar que hemos visto lo peor o no irá mucho más allá. En el mercado solo ganan los que apuestan fuerte, y corren riesgos, los que buscan los giros de mercado, los que compran cuando los demás venden,... y esa zona en Telefónica se llama las cercanías a los 14,50 euros. Hoy se nos ha ido a 15,63 (lo que hace peligrosa la entrada pues es correr detrás del precio) tras un fuerte impulso (+3,5%) con objetivo en la zona 16,55 euros.
En el largo plazo ese dividendo del 10% lo hace más que atractivo, para quedarse en él una larga temporada.
Les he puesto este gráfico diario de los últimos 2 años de cotización para que se den cuenta que bien cuadran las líneas alcistas,...
Koncorde no señala la entrada de manera clara, pero nos deja claro las posiciones de las manos fuertes. RSI alcista.

2 comentarios:

danichan dijo...

efectivamente, yo tambien opino que es un gran momento para entrar en este tipo de valores para el largo plazo. Lo que sucede es que... ¿por qué entrar cuando seguramente habrá más bajones y podremos entrar TODAVÍA más barato? Yo de momento intento hacer algún intra pero cerrar posiciones sin quedarme a largo en nada, porque si bien este precio en TEF es genial, en 14 y en 13 (tal y como están los mercados no es nada descartable llegar allí) pues todavía será mejor. En fin, mi opinión es esta. Saludos. De nuevo, gracias por tus comentarios. Por cierto, ¿cómo ves a ACCIONA? Creo que la han castigado en exceso, como a muchas otras, pienso que a estos precios es una auténtica ganga pero tambien espero ver precios más bajos todavía.

Carlos Maria dijo...

Es el eterno dilema, ¿veremos mejores precios? Está claro que la situación económica de este país es susceptible de ir a peor, pero difícil será ver a Telefónica por debajo de 14 euros. Ninguno tenemos una varita mágica, aunque algunas pistas alcistas podrían venir si se asienta la volatilidad. Si sucede lo contrario, el suelo estaría aún por ver.