miércoles, 21 de octubre de 2009

GAMESA, mas cerca del objetivo bajista.

Cuando digo que Gamesa está más cerca del objetivo bajista, lleva implícito dos circunstancias, que todavía no ha llegado y que sigue bajando. Hoy -2,26% cierre por debajo de los 13 euros, concretamente en 12,96. De momento respetando a rajatabla la bajista marcada en rojo punteado que le debe de llevar al principal punto de control, la que considero alcista principal en la zona 12,60 aproximadamente.

Las manos fuertes no dan señales de giro, el CCI5 (Commodity Channel Index) que he incorporado que es un índice que mide la velocidad del mercado, graduado en un número de periodos de 5 de manera que nos sirva para detectar giros en el corto plazo, señala la posibilidad de que mañana puede haber algo de rebote, como mucho hasta la zona 13,50 - 13,60 aunque también es posible que dada la cercanía al objetivo y la falta de apoyo por los inversores le lleven directamente al mismo en 1-2 sesiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de extrañar lo que le pasa gamesa, solo hay que mirar al sector solar,energia renovables,es un desastre en todas parte,llevo observando las americanas mas de 3 meses y no han parado de bajar,asi que ojo,sector malo de momento.Un saludo y gracias por los analisis

Carlos Maria dijo...

Cierto, mucho hablar los políticos de brotes verdes y energías renovables para hacer el paripé, aunque saben perfectamente que son energías menos rentables que las actuales y dada la situación económica mundial no pueden obtener el apoyo adecuado, al existir otras prioridades.

De todas maneras se empieza a hablar del próximo repunte del sector tecnológico y por ende, del renovable. Luego es interesante seguirla.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Yo sigo dentro y ese posible (en mi mente sólo creo yo) rebote y estar "cerca" de la posible parada hacen que no me salga...pero vamos...nada me hace pensar que pueda ir para arriba
Sith