domingo, 25 de octubre de 2009

Cierre semanal del SP500

Las primeras complicaciones han comenzado. El choque contra la bajista principal ha hecho retroceder el índice que aún mantiene mucha fuerza. En gráfico semanal se observa perfectamente la situación. El Koncorde empieza a mostrar los primeros síntomas de debilidad pues las manos fuertes disminuyen posiciones con respecto a su media en las 2 últimas semanas. 



El panel de indicadores de largo plazo no muestra ningún cambio, es totalmente alcista aunque tanto estocástico como RSI se encuentran en zona de sobrecompra.

En gráfico diario observamos como la zona 1.075 está actuando de soporte, aunque poco a poco va empeorando la situación. Manos fuertes y débiles disminuyen posiciones.

En gráfico de 15 minutos de las últimas 10 sesiones vemos el comportamiento del SP500, vemos una zona techo en el nivel 1.102 y a partir de ahí máximos decrecientes, pues los mínimos decrecientes aún no tienen confirmación.

Yo me inclino porque se aproximan recortes en próximas sesiones. El índice tiene que aligerar sobrecompra y buscar un apoyo fuerte para intentar romper la bajista principal. De momento ese apoyo debe venir en la zona 1.050 - 1.055.

No hay comentarios: