Actualizo la información sobre el comportamiento de los índices que habitualmente sigo, en parámetro de tiempo semanal. Los mercados americanos siguen en actitud creciente, sin que podamos objetar o suponer que se esté produciendo un cambio de ciclo, más allá de la entrada en un movimiento lateral, consumiendo tiempo en lugar de recortes. El SP500 respeta la directriz acelerada iniciada en febrero 2016, que ha sido puesta a prueba, en los últimos 3 meses, en tres ocasiones. Indicador Koncorde sigue mostrando el interés comprador del capital mientras que el volumen de negociación pasa por una fase tranquila, que seguramente terminará desembocando, dentro de unos meses en un movimiento brusco.
El índice alemán DAX se encuentra en una fase lateral 11.600 - 13.600 puntos tras perder la directriz acelerada iniciada en febrero 2016 y no haber sido capaz de recuperar la a mediados de mayo. Posiblemente esta actitud se mantenga hasta que no apoye en el canal creciente iniciado en marzo 2009. Las posiciones compradoras del capital parecen constantes en todos estos últimos años, la media de 200 semanas es creciente, mientras que la media de 30 semanas se ha vuelto plana en las inmediaciones del precio. Si pierde la zona 12.500 una visita a los 12.000 puntos parece lógica y mientras se mantenga por encima siguen abiertas las posibilidades de visita a la parte alta del lateral en 13.600 puntos.
El índice Ibex, gestionado esta semana, una nueva prueba a la zona de soporte relevante de los 9.000 - 9.200 puntos, dando forma al lateral que vengo comentando las últimas semanas 9.300 - 10.080 puntos sin que a corto plazo, se prevea una resolución del mismo. Media de 200 semanas está plana, la media de 30 semanas sigue decreciente favoreciendo el recorte iniciado en mayo 2017. De tranquilizarse los mercados europeos, una lenta recuperación sobre la zona 10.000 puntos es lo probable.
1 comentario:
Muchas gracias por sus análisis
Publicar un comentario