sábado, 16 de junio de 2012

IAG

Si ya adelanté el 15 de mayo el inicio de las caídas tras la ruptura de la directriz alcista que sostenía el valor, es ahora, tras el pull a la directriz rota cuando nos podemos posicionar cortos en IAG con ciertas garantías y ese objetivo bajista, del doble techo confirmado hacia la zona 1,50 euros. Koncorde está fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas girando decreciente.

Bolsas y Mercados

Zonas claras para operar, soporte en la zona 13,90 - 14,10 euros con objetivo intermedio en los alrededores de los 17 euros donde se juega volver a probar soportes o continuar sobre la zona de resistencia 20,50 - 21 euros. Koncorde acaba de dar entrada, mientras que Macd semanal es decreciente. El único inconveniente en el camino, la resistencia de los 16,15 euros y esa distribución de las manos fuertes desde el verano pasado que ponen en cuestión el soporte actual.

Cierre semanal del mercado

Los gráficos siguen ajenos a las posibles consecuencias de las elecciones griegas. Mi experiencia me dice que podemos tener aumentos de la volatilidad, factor difícilmente soportable animicamente (quien es el guapo que aguanta subir y bajar la cuenta, 500-1000 euros sin inmutarse) pero que finalmente todo vuelve a su sitio, a su esperado devenir y ese es que intento visualizar.
Empezaremos por el DAX, espero que continúe la recuperación hacia la zona 6480 donde se definiría la continuidad de la subida o la vuelta a los recortes con objetivo en los 5.200 puntos.
Los mercados americanos a punto de confirmar los HCH invertidos que se observan claramente en velas diarias, deberían seguir al alza aunque delante tienen fuertes zonas de resistencia (SP500: 1360 puntos, dow 12.900 puntos). Koncorde ha dado entrada en el DOW, los Macd semanales son decrecientes aún.
El IBEX tiene recorrido hasta la zona 7.600 para retomar las caídas. Koncorde ha dado entrada, Macd sigue decreciente.
El eurostoxx 50  tiene recorrido hasta los 2.280 puntos y adicionalmente hacia los 2.430 puntos. Macd semanal es decreciente.