Desde primeros de año, el cacao, la materia prima principal para la elaboración de chocolates no ha hecho nada más que subir y todavía podría repuntar algo más hacia el nivel 3.260. Gráfico en velas semanales:
Ya saben que las empresas se mueven mejor en niveles de precios de la materia prima altos pues aumentan los ingresos y los márgenes absolutos de su gestión. Coincidiendo con esta situación, 2 empresas ligadas por su accionariado, Natra y Reig Jofré iniciaron una mejora de sus resultados que coincide con la subida de precios de la materia prima y que debe seguir trasladándose a los precios unitarios de sus respectivas acciones.
En el caso de Natra, la superación de la zona 0,61 euros debe dar paso a la siguiente zona de resistencia, 0,74 euros y la parte alta del lateral de enero 2015 en 0,87 euros. Media de 30 semanas empuja el precio por debajo, señal Atlas activada. Gráfico en velas semanales:
En el caso de Reig Jofré, si consideramos que los precios del cacao pueden llegar hasta la parte alta del canal decreciente de largo plazo, los precios de las acciones de Reig Jofré podrían tener un comportamiento similar (a medio plazo), hacia la zona 3,50 - 3,70 euros siempre que logren superar el nivel actual. Gráfico en velas semanales: