Aunque anteayer, primer día, hubo incrédulos cuando vieron que Jazztel subía un 870%, desconocedores de la noticia (algunos decidieron vender apresuradamente para hacer caja), ya todos conocen el reagrupamiento de las acciones en proporción 1 x 10. En realidad nada ha cambiado para los accionistas, pero este tipo de medidas rara vez sentaron bien al mercado. Los riesgos han aumentado, psicológicamente el recorrido a la baja de Jazztel estaba muy limitado y ahora no es así, a la larga, esto puede condicionar al mercado.
Para acercarnos a la nueva situación, lo primero un gráfico donde destaca la alcista actual en la zona 2,60 euros, precio que no deberemos perder de vista, pues es la garantía de las posibilidades alcistas. Por otra parte un lateral, con rango amplio 2,52 - 3,05 y algo más estrecho 2,65 - 2,95 euros y un canal bajista abierto que para mañana estará por 2,95 euros.
A corto plazo, no veo más operativa que vigilar los soportes, comprar cercanos a esa zonas a pesar de los riesgos, y esperar tiempos mejores, salvo que veamos al precio por encima de la bajista.