Los pequeños inversores suelen tener la extraña cualidad de comprar en resistencia, es decir, el miedo a perder les hace entrar cuando todo el pescado está vendido. Yo no se si se han dado cuenta que tenemos varios valores importantes en resistencia, lo que aconsejaría venta en zona de máximos o cuando menos, estar pendiente de la evolución futura. Vamos a dar un repaso a algunos.
Repsol, en la parte alta del canal decreciente. Sólo es compra a la superación de los 18,75 euros y si pasado unos días, no puede con la resistencia se puede ir pensando en cortos.
Santander, toque a la parte alta del canal creciente. Todavía podrían verse los 7,05 aunque el mercado podría seguir pensando en ventas.
Viscofán, ha llegado a la primera zona de resistencia, los 38,50 euros. Peligroso si no logra superar esta zona, representa recuperar el fibo 38,2 de la caída lo que sigue siendo una situación bajista. Por encima de la resistencia actual, el objetivo serian los 39,95 euros.
Ezentis, la zona 1,348 ha hecho llegar el pánico a los inversores. Mucha volatilidad en la sesión de hoy pero nada que no haga recuperar los 1,47 euros.
Grifols no puede con la directriz decreciente de cortísimo plazo, una situación parecida a la de Mapfre estas semanas atrás. Tenemos objetivo bajista pendiente, pero por el momento tampoco hay condiciones para cumplirlo.