Continuidad en ambos sentidos, mercados europeos al alza, mercados americanos a la baja y todavía podría ser así durante alguna semana más, pues no parece que en los mercados europeos vaya a ceder las posiciones crecientes en el cortísimo plazo aunque ya hay signos evidentes de distribución, sobre todo por lo que nos muestra konkorde en algunos valores importantes. Por la parte americana, Macd ha girado decreciente, manos fuertes ya no están en posiciones compradoras por lo que se atisba una mayor corrección, quizá manteniendo el canal alcista, pero a la que le queda recorrido.
En el SP500 puede haber un rebote al apoyarse en la media, pero la zona 1675 hace ya de resistencia.
El DAX mantiene velas semanales crecientes, todavía le queda margen para un doble máximo. Mientras no pierda esa secuencia creciente, no hay peligro.
El eurostoxx50 está muy cerca de la parte alta del canal, pero todavía podría mantenerse así unas semanas.
El Ibex sigue dentro de la normalidad, agotando el recorrido extra que marcamos hasta los 9.000 puntos. En muchos valores las manos fuertes ya están en posiciones vendedoras, en evidente tiempo de distribución. Sigo esperando una corrección, podría ser que todavía tardara en llegar unas semanas y los precios se mantengan en la parte alta de la zona señalada, pero no espero rotura sin corrección ya que no ha existido antes. Si el capital no acude a los grandes valores, ¿Quien entra a estos precios? los pequeños valores seguirán siendo calentados por el capital especulativo que entra, los caliente y sale a los 2-3 días dejando cientos de inversores pillados al grito de "tonto el ulti". Ahora bien, si se está dentro, dejar correr las ganancias es una buena opción, marcando aquella zona de soporte que está consolidada y que ya no dejaremos perder.