Ha tenido que pasar 10 meses para que viéramos la resolución del amplio lateral que dibujaba Viscofán entre 12,80 y los 17 euros. Konkorde nos señalaba el preludio de este día mostrándonos la acumulación que realizaban las manos fuertes mientras que las débiles cerraban posiciones , al igual que en el mayoría de valores.
Ahora bien, los demarrajes alcistas siempre vienen de la mano de los pequeños inversores, perfectamente marcado por el histograma verde que se eleva claramente sobre el indicador. Una vez superada la zona 17 euros ¿que nos espera?.
Acudimos al gráfico semanal y observamos claramente que los 17,65 coinciden con la zona de resistencia de los máximos marcados por el valor en la primavera de 2.007. Estamos ante una resistencia importante que costará romper. Lo cierto es que Viscofán ha saltado al siguiente canal alcista con objetivo de los 20 euros en adelante, subida libre una vez superado los 17,65 euros que no dudo que consiga a medio / largo plazo. El stop está en la directriz alcista que viene respetando desde octubre 2.008.
Koncorde en semanal nos muestra la entrada de las manos fuertes en estas últimas 2 semanas