El precio ha recortado hasta la zona que hemos marcado como de soporte relevante, una zona que puede abarcar entre los 9.100 puntos y los mínimos de estas 2 últimas semanas en 9.327 puntos. Cierto que el precio podría terminar marchando a apoyar en la directriz creciente de julio 2012, zona 8.500 puntos aproximadamente, pero me inclino porque ya no ceda más e inicie un movimiento lateral hasta que pueda converger con la directriz alcista citada dentro de unos meses.
La economía española sigue creciendo a un ritmo del 3%, los beneficios de las principales empresas han vuelto a crecer en su conjunto, hay muchos motivos para pensar que a este mercado alcista le queda fuelle a pesar que los tipos de interés tan bajos o negativos tienden a lateralizar el comportamiento de los mercados a la vez que alargan los periodos alcistas de los mismos. Gráfico velas semanales:
RSI semanal está débil, pero viene de una situación de sobreventa, por lo que podemos esperar que mejore las próximas semanas. Las medias, tanto de 30 semanas como de 200 periodos han girado decreciente lo que conlleva tener paciencia pues tardaran varias semanas, incluso meses en cambiar de sentido.