Imagino que alguno de ustedes se habrán dado cuenta del cambio de escenario que podemos observar en la mayoría de valores. Tiene algo en común, generalmente hemos visto máximos, cualquier subida de 2,3-4 sesiones, no logra superar las crestas anteriores, como mucho las iguala y mientras tanto entramos en una dinámica lateral, ligeramente decreciente que engaña a los inversores, una sesión baja, la siguiente rebota. Si el rebote tiene continuidad, no va más allá de 2-3 sesiones para luego vuelta a los recortes.
En esta dinámica no hay puntos de entrada a medio plazo, faltan recortes sobre zonas importantes de soporte, que podemos definir como las directrices principales que soportan el movimiento, mientras que los inversores quedan pillados en cotas de precio altos, sin que apenas se den cuenta.
¿Merece la pena estar dentro del mercado en estas condiciones? Esta pregunta se la tendrán que plantear o asumir que ahora no valen otras operativas que no sean cortas, o largas a 2-3 sesiones vista sin han encontrado un buen apoyo.
En el gráfico de Banco Popular se observa bastante bien lo que les cuento. Les he señalado utilizando recuadros las sesiones decrecientes, que se alternan con las crecientes en grupos de 2-3 sesiones.