¿Quien nos iba a decir que el valor estrella sería el Ibex? Ya no estamos acostumbrados a estos lujos en territorio nacional. En general todos los mercados son alcistas, con posibilidad de hacer nuevos máximos, me refiero a los mercados americanos y Dax alemán pero con recorrido limitado. Veamos-lo:
Ibex a punto de romper la zona 9.000 puntos. Es de esperar un fuerte tirón, al menos hasta la siguiente zona de resistencia, los 9.360 puntos aunque hay recorrido al alza delimitado por el nuevo canal alcista (marrón) que puede llevarle con facilidad a los 10.000 puntos. En algún momento, si se produce la fuga, debería de probar soportes, lo que sería un estupendo punto de entrada para sumarse al movimiento o incrementar posiciones.
Dax alemán tiene que probar resistencia de los últimos máximos lo que podría abrir el meón hacia la zona 8.850 puntos.
DjIndustriales con recorrido dentro del actual creciente hasta los 15.800. Koncorde nos muestra que las manos fuertes no compran, más bien distribuyen, Macd semanal es decreciente.
SP500 sigue dibujando la cuña, el tramo actual le permitirá hacer nuevos máximos hacia los 1.722 euros, pero la situación podría tornarse peligrosa una vez que los haga. Koncorde está fuera.
Por últimos eurostoxx50 con objetivo en los 2.900, parte alta del canal.