Esta semana hablaremos en primer lugar del Ibex, con un comportamiento excelente, eufórico diría yo, se ha ido directamente hacia la zona objetivo, los 8.750 puntos aprox. Estamos en resistencia, por encima confirmamos un HCH invertido que podría llevarle 2.800 puntos arriba, hacia la zona 11.500 aprox. Recuerden 2 conceptos en caso de superación, si pierden el tren, no se asusten, suele haber un pull a la clavicular, es decir una segunda oportunidad para entrar, y el segundo es que la subida estará liderada por los grandes valores del Ibex, esos deberían ser el objeto de nuestra inversión y olvidarnos de momentos de valores de pequeña y mediana capitalización. Por otra parte estamos en resistencia real, si hay un recorte, ahora es el momento, ya que no lo ha habido antes, por lo que sería factible esperar al mismo para entrar.
Y ahora los principales mercados americanos que sigo, el DJIndustriales está construyendo un expansivo (que no se aprecia en velas semanales) que le puede llevar a recortar hacia los 15.100 puntos. Pero no han tocado por segunda vez la parte alta del canal creciente, me sigue faltando ese toque fatídico que suele dar paso a recortes de verdad. Por otra parte, los indicadores van mostrando agotamiento, las manos fuertes abandonan posiciones compradoras, Macd semanal quiere girar decreciente, las media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
El Dax alemán encuentra dificultades para volver a máximos o a la zona 8.800 que marcamos como objetivo, pero tampoco cede por debajo, las mínimos son crecientes y marcan zonas de soporte.
Eurostoxx50 prácticamente en zona de máximos, muy cercano a la parte alta del canal creciente. La posibilidad de demarrar sobre los 3.030 - 3.060 puntos sigue abierta si interpretamos los últimos movimientos como parte de un expansivo.
Tampoco debemos olvidar la regla máxima de este juego, en resistencia se vende, en soporte se compra, y ahora hemos llegado a resistencia y lo que la mayor parte de las veces sucede, es que recorta y lo demás son nuestras fantasías que nos hacen perder tanto dinero.