El impulso que inició en junio 2012 debería haber llegado hasta los 20,50 euros, se quedó en un euro menos, para iniciar una serie de máximos mensuales descendentes que todavía no ha roto. De momento no hay ninguna vela que nos indique que no vaya a terminar dirigiéndose sobre los 14,90 euros aunque sigue pendiente el objetivo de probar la directriz decreciente que viene de 2007.
En velas semanales podemos observar como el precio ha perdido el canal creciente que dibujó desde agosto 2012 y que lo ha cambiado por una directriz con menor pendiente con soporte en los mínimos semanales 17,18 euros. No se ha roto nada importante, pero hemos pasado de un escenario alcista a lateral que debería posibilitar el recorte de todo el impulso, al menos, sobre el fibo 38,2, zona 15,90 euros. Macd semanal es decreciente, konkorde semanal está fuera, media de 30 sesiones es decreciente por encima del precio, manos fuertes en posiciones compradoras.
En el cortísimo plazo, los mínimos del viernes eran zona para intentar el rebote sobre los 17,85 euros, con stop en la pérdida de la directriz alcista que soporta el movimiento, aunque hay que tener en cuenta que persiste el canal bajista de cortisimo plazo abierto con objetivo sobre los 16,45 euros. En rápido conteo, si estamos en la 5ª onda decreciente, debería quedar bajada, al menos, hasta la zona indicada.