Cementos Portland ha anunciado una ampliación de capital que una vez concluida representará el 26,61% del capital total de la sociedad. Las nuevas acciones que podrán suscribir los accionistas legitimados será de 3 acciones por cada 8 derechos de suscripción preferente correspondiendo 1 derecho por cada acción existente. La sociedad quiere que las nuevas acciones estén cotizando para el 29 de diciembre.
Y tras esta pequeña información, vamos a lo nuestro, el mercado ha descontado el precio de compra de las futuras acciones, esto es, 1,5 euros de nominal, 18,5 euros de prima de emisión y el precio del derecho de suscripción que se negociará libremente en el mercado que de salida estarán en un precio aproximado a los 2 euros. Es decir, el precio de las nuevas acciones estará entre los 22 - 23 euros. Este precio explica la caída de hoy de un 7,8%.
Desde un punto de vista técnico, el precio actual está muy cercano a soporte del canal bajista y al fibo 61,8% de toda la subida anterior. Hasta el final del periodo de suscripción (15 días) el precio rondará los actuales, aunque las perspectivas a medio largo / plazo son buenas para el valor que todavía tiene un importante recorrido por recuperar de toda la caída anterior.
Manos fuertes siguen saliendo ligeramente, manos débiles en desbandada.