De entrada, algo va interesante va a pasar en las próximas semanas, sin que pretenda adivinar el sentido, es mejor esperar a que sea el propio mercado es que nos confirme el lado hacia el que quiere romper. El indicador Atlas está chisporroteando que se dan las condiciones para un movimiento brusco en los precios y este no suele fallar. Ya se que están pensando que la presión es compradora, pero no olviden que eso lo hacemos los pequeños inversores. ¿Querrá el capital que así sea? Lo veremos en vivo y en directo.
Vamos a empezar por el Ibex, tenemos objetivo de medio / largo plazo en la zona 11.200 puntos, los precios no ceden, también tenemos pendiente un apoyo en la zona 9.240 que podría no producirse. La media de 30 semanas es creciente por debajo del precio, el indicador Vigía tiene algo de margen creciente, aunque no mucho.
El Dax no ha podido con los 9.810 puntos desde enero, pero no se resigna a intentarlo, de hecho la vela de la semana pasada ha quedado invalidada por la que nos ha dejado esta. Los 10.200 puntos son el objetivo, las estadísticas dicen que debería llegar a esa cota esta próxima semana, Atlas está chisporroteando la proximidad de un movimiento brusco, Vigía es creciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
Los mercados americanos vuelven a rondar zonas de máximos y podrían romper al alza, pero no crean que tienen mucho margen de subida, el SP500 vienen a ser 25 puntos, el Dj Industriales, probar los 16.740 puntos aproximadamente, Atlas también indica posibilidades de un movimiento brusco, las medias siguen crecientes por debajo de los precios y Vigía tiene algo de margen creciente.