Tras la semana alcista que preveíamos debe de llegar algo de tranquilidad pues estamos de nuevo en resistencia. Mercados americanos no están finos, seguimos sin nuevos máximos, aunque el cerco se va estrechando. Ya comentamos que la solución del abismo fiscal era una chapuza, válida para aplazar el debate, por el momento, pero que tiene agotado el techo de gasto sin implementar políticas de ajuste o alteración del mismo. Es curioso como las manos fuertes están fuera dejando la decisión de echar más leña al fuego en manos de los pequeños inversores y así no se va muy lejos. En los mercados Europeos todavía hay margen para crecer, pero este se estrecha de día en día, ¿Que pasará con la decisión sobre la prohición de posiciones cortas en el mercado español que vence a finales de mes?
SP500, tercer toque a zona de resistencia, por encima camino libre hasta los 1.500 puntos, si no puede con ella retroceso hasta los 1.440 aproximadamente.
Dj Industriales, margen hasta los 13.660 puntos y en caso de superación hasta los 13.850. Avisar de que estamos dibujando una cuña ascendente con el peligro que ello conlleva pues las roturas suelen tener importantes implicaciones bajistas.
Dax ha frenado, de momento no puede con los 7.780 puntos, importante zona de resistencia. Lo probable es que el mercado siga tanteándola y en el peor de los casos plantear recorte hacia los 7.525 puntos.
Eurostoxx50 casi en la parte alta del canal y por lo tanto objetivo (7.750). Podemos tener una semana completita entre la zona objetivo y el soporte de los 7.670.
Finalmente el Ibex, he quitado casi todas las líneas para que vean clara la situación, recorrido hasta los 8.990 puntos, aunque desde los 8.840 todo son complicaciones. Por correlación, muchos valores irán llegando a zona de resistencia, sino lo están ya, está claro que esos no nos interesan ahora, sino los que tienen más margen de crecimiento, en su mayoría pequeños y medianos valores.