jueves, 9 de julio de 2009

GAMESA, canal bajista bien definido.

Normalmente los valores más volátiles, son los primeros en notar el cambio de tendencia. No logró superar los 16,90 a finales de mayo y desde entonces empezó a denotar una gran debilidad y un lento descenso de los precios. La cotización ya por debajo de la MM200 y la MM30 es un claro valor para entrar cortos.

Hoy ha parado en el 50% fibonacci de toda la subida, pero no se le ve con fuerza para remontar. De momento objetivo, 11,40 suelo del canal bajista, pero probablemente el valor continué su descenso hasta el 61,8 fibonacci en 11,16. Luego ya veremos.

En cuanto a los indicadores, las manos fuertes se mantienen alejadas del valor, aunque decreciendo porcentualmente, estocástico muy sobrevendido, RSI mostrando debilidad, MACD bajista en zona negativa, TRIX 4,9 y Orux-Gali fuera del valor, y CCI5 queriendo cortar al alza sin fuerza. Como veis el panorama es más bien desolador, aunque pudiera tener un rebote en alguna zona de fuerte soporte.

VISCOFÁN, canal alcista.


VISCOFAN es un valor que se mueve mejor en mercados bajistas que alcistas. El tramo alcista que han vivido los mercados desde marzo le supusieron recortes en el precio (de 16,50 a 12,80). Desde el 26 de mayo, ha iniciado una senda alcista cuyo objetivo final es la zona alta del amplio canal que podría llevarle por encima de los máximos de noviembre 2007 en 18,10.

Actualmente dibuja un canal alcista acelerado (en negro) con apoyos en la zona 15,25 - 15,40 y recortes en la zona de 16,40. Si os fijáis en el gráfico, el valor responde bastante bien a la operativa descrita en un plazo de 2-5 sesiones. Buena suerte.

CODERE, en busca de soporte.


La rotura de la zona de soporte en 5,80 el día 1 de mayo, ha supuesto a CODERE un duro correctivo. Hoy tocaba la zona de 4,80 haciendo nuevos mínimos. Intentando buscar una zona de parada y por lo tanto de posible rebote, encontramos la directriz bajista principal que hace de soporte en la zona de 4,65. Su rotura significaría entrar en caída libre, zona en la que no tendríamos referencias con respecto al precio.