La correlación Ibex - valores de mayor capitalización es imprescindible para prever los próximos movimientos del mercado. El Ibex ha llegado a la parte alta del canal bajista lo que deberían significar recortes y un posible doble intento de superación. Los recortes más razonables son ceder el fibo 38,2%, zona 8.225 puntos antes del segundo intento, si es que lo hay.
En Inditex recomponemos el canal y vemos que el precio ha llegado a la parte alta y se encuentra en resistencia. ¿Recorte hasta los 99,30 euros (fibo 38,2%) por ejemplo?
En BBVA el precio ha hecho pull a la directriz alcista perdida. La mayor de las veces esta indicación son de cortos al no haber podido volver a retomar la senda anterior y de cambio de escenario, cuando menos a lateral. En la misma línea que los comenntarios anteriores, recortar al fibo 38,2 sería marcar la zona 7,08 euros.
En Santander segundo intento de superación fallido de la zona 5,65 euros y habrá recortes que deben superar los 5,35 euros.
Telefónica cumplió el objetivo de cerrar el hueco del 26 de marzo. Ha intentado superar por dos veces los 11,25 euros sin éxito y ya saben lo que esto significa. Además no viene de tocar la parte inferior del canal y por lo tanto no tiene objetivo en la superior, simplemente jugamos acotando zonas. El recorte debe superar la zona 10,90 euros.
Repsol se encuentra muy fuerte tras superar los 17,55 euros y debería continuar hasta la parte alta del canal alcista. Ahora bien, si hay recorte, se comportará mejor que los demás. Los 17,50 son ahora importante soporte y si cede los 17,10 son el siguiente nivel a tener en cuenta.
Iberdrola volvió a la zona 4,15 euros sin que de momento pueda con ellos. El escenario lateral es el vigente con rango 3,60 - 4,15 euros. Ya saben se compra en soporte, se vende en resistencia, stop con mínimo riesgo, dejamos de soñar, somos realistas y si hay cambio de escenario, cambiamos la estrategia.
Ahora bien, nuestro escenario puede cambiar si hay rotura por arriba,...