Probablemente, más que mirar la evolución de ningún otro mercado, la solución de nuestras penas bajistas está en el mercado director, el SP500. Su gráfico nos dice que el primer soporte que habíamos venido comentando ha funcionado por el momento. Toque a la zona de 1.020 putos para cerrar en la cifra mágica de 1.025 puntos (línea marrón). El estocástico entra en zona de sobreventa.
En este gráfico más cercano se aprecia mejor el soporte actual. Si es suficiente mañana lunes deberíamos tener rebote hasta la zona 1.050 - 1.053. En caso de continuar las caídas, inmediatamente se encuentra otra zona de fuerte soporte, formada por la directriz alcista principal en el nivel 1.013 que viene a coincidir con el nivel fibonacci 38,2% de toda la caída 2007- 2009.
De perderse, el siguiente nivel a vigilar es la zona 968 donde tenemos soporte en la directriz alcista secundaria y probablemente en la MM30 semanal.
En gráfico semanal se observa la caída actual, no he quitado las flechas que tenía pintadas desde hace días de esta posibilidad, y el siguiente nivel de soporte en los 968 puntos, directriz que une el techo del 1º alcista con el techo del rebote anterior a la caída final.