Sin demasiadas novedades a pesar de haber vivido una semana pródiga en acontecimientos, idas y venidas, prácticamente todo ha quedado como estaba. Los mercados americanos siguen alcistas, el Dax ha pinchado la resistencia, el Eurostoxx50 al igual que el Ibex sigue en resistencia. Quedan menos de 2 meses para final de año y la tónica creciente no cambia, si acaso hace una parada para tomar oxígeno.
Nuevos máximos del DjIndustriales dentro de un canal creciente que no ha roto y que se aproxima a la parte alta del canal que forman las crestas de 2000 y 2007 (aproximadamente la zona 16.000). La media de 30 semanas sigue creciente por debajo del precio pero ya no tiene tanta pendiente como antes.
El SP500 ha topado con la zona 1.775 puntos por segunda semana consecutiva, y bajo a recortar a los 1.746 marcando stop de cortísimo plazo. No hay muestras de debilidad mientras no pierda esa última cota.
El Dax alemán pincho la resistencia de la zona 9.000 marcando nuevos máximos en 9.193 puntos. Los mínimos semanales siguen siendo crecientes, el Macd semanal es creciente, la media de 30 semanas también es creciente por debajo del precio.
El Eurostoxx50 está en la parte alta del canal creciente coincidente con la resistencia de los 3.080 - 3.100 puntos. Soporte de cortísimo plazo en los 3.000 puntos. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd semanal creciente.
Ibex, 4ª semana consecutiva con dificultades para superar los 10.060 puntos, velas semanales decrecientes, Macd semanal ya no crece y su histograma es decreciente. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. ¿Solamente un descanso? Precios en la parte alta del canal marrón, tocaría movimiento lateral descendente dentro del rectángulo amarillo.