Hemos venido comentando la posibilidad de situarse corto en el Ibex utilizando la compra de participaciones de ETFs inverso que replican el Ibex. Aprovechando el momento de mercado, vamos a comparar la evolución de uno y otro activo y los posibles objetivos de su escenario.
Bien, Ibex no ha sido capaz de superar los 8.160 puntos en su segundo intento y se dirige a probar los 7.895 puntos parte inferior del canal alcista. De romper esa zona de soporte, que por cierto tiene toda la pinta, tenemos una segunda onda bajista en juego con proyección hacia los 7.300 puntos.
Aprovechar esta posibilidad, si es que no lo han hecho ya, es posible con un producto que replica los movimientos del Ibex inverso, en este caso escojo el doblemente apalancado por aquello de asumir un mayor riesgo para obtener el doble de rentabilidad, pero hay productos a la medida de cada inversor. Tenemos rotura de la cuña descendente y en marcha una segunda onda alcista (si hay superación de los últimos máximos) con objetivo en un 9,5% de rentabilidad desde los mínimos de hoy para el inverso y un 19% para el doble inverso. (No doy otras referencias porque cada producto puede tener las propias y les haría un lío). El gráfico del utilizado por mi parte quedaría así:
4 comentarios:
carlos, donde sacas el grafico este de IBEX doble inverso?? en proreal time, no me lo saca y quiero hacerle un seguimiento.
Un saludo
Salix
Salix, pon 2INVE en el buscador de Prorealtime y te sale. saludos.
y ahora que ha pasado de 8150 como ves esta estrategia que explicas del ibex una vez alcanzado este punto y cerrando la semana.
No se han dado los parámetros que citábamos en la estrategia y por lo tanto queda anulada, al menos en lo referente al punto de entrada y al objetivo.
Por lo demás, siempre que el Ibex no recupere más allá del fibo 61,8% de la caída anterior, habrá una nueva onda bajista con objetivo a determinar.
Sobre el cierre de la semana, estoy escribiendo un nuevo post. Ya verás que vela nos ha dejado,...
Publicar un comentario