El pasado 22 de diciembre comentábamos sobre Telefónica que tenía margen para asomarse a los 11 euros, pero que superar la bajista que viene de febrero 2011 lo veía poco probable. Tras la subida de hoy no he cambiado de opinión, entre otras cosas, porque Telefónica, por encima de los 11 euros nos deja un escenario extremadamente alcista para el Ibex que no creo se de a corto plazo, es más, me empieza a preocupar tanta euforia, porque son los momentos en los que se produce los giros de mercado. Recuerden alguna de las frases célebres que está situadas a su derecha en el blog:
"El conjunto de los inversores suele comprar en los máximos de mercado y no en los suelos" "Los inversores inteligentes venden en zonas de máximos cuando todos compran y esperan a comprar al momento en el que nadie quiera hacerlo"
Lo dicho no quiere decir que no haya que optar por posiciones compradoras, pero el largo plazo fue cuando estábamos en 6.000 puntos, ahora que nos acercamos a la zona de resistencia hay que pensar en el corto plazo.
Volviendo con Telefónica, koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fortaleza y la media de 30 sesiones es ligeramente creciente por debajo del precio. Por encima de los 11 euros el objetivo serían los 11,60 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario