Últimamente verán muchas valoraciones en semanal, tiene su motivo. El mercado está para escaramucear en el corto plazo, aprovechando la volatilidad, pero encuentro un hándicap, cuando quiero mostrarles alguna idea, el valor ya ha reaccionado al alza o a la baja en buena parte de su recorrido. Por lo tanto pienso que puede ser de más ayuda conocer la situación alejándonos en el tiempo, teniendo una perspectiva más amplia de las posibilidades de posicionamiento o de continuación de las caídas.
Zeltia es uno de esos valores que no tocamos habitualmente, ya conocen la cantidad de trampas y embauques de sus cuidadores, pero cuando deja de ser noticia, se puede mirar en él. Hay 2 líneas a tener en cuenta, esa bajista roja de largo plazo y esa alcista que se inicio en marzo 2009 (azul) que tienden a confluir. Los apoyos en las mismas, sean al alza o la baja, son buenos, pero esta situación pronto va a concluir, cada vez queda menos espacio para el movimiento y terminará rompiendo en alguno de los dos sentidos. Es a ese momento donde quiero llevarles, si rompe la bajista es un buen momento para posicionarse. Actualmente comportamiento peor que el mercado y medias de 30 y 50 semanas prácticamente planas por encima del precio.
En cuanto a los indicadores más usuales, 2 factores interesantes, estocástico y RSI en posiciones de sobreventa, mientras que MACD y TRIX son bajistas.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, las manos fuertes tienes muy mal aspecto siguen en posiciones predominantemente vendedoras, momento negativo para el valor,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario