Hoy vamos a hacer un análisis algo más complejo de Mapfre, un valor que por lo que veo interesa a bastantes inversores. Para situarnos, voy a empezar por el gráfico semanal:
Vemos que alcanzó el nivel 3,40 euros, zona de importante resistencia en la que podemos considerar terminó el 2º alcista. Al finalizar el primer alcista, Mapfre recortó un 38,20% fibonacci, nivel de recorte que coincide también con la zona de parada actual (2,83 - 2,87) y que podría ser el inicio de un 3º alcista, aunque es pronto para tener certeza de ello.
Otro dato interesante que nos muestra el gráfico semanal es el nivel en el cual se encuentran compradas las manos fuertes. Si os fijáis, en la zona 2 - 2,50 euros hubo una fuerte acumulación de las manos fuertes, antes incluso que el valor terminara de caer. Podemos considerar que la zona 2,50 euros es un fuerte soporte del que no dejarán caer al valor, sin que haya antes una fuerte distribución que hasta la fecha no se ha producido.
El panel de indicadores de largo plazo, todavía no contiene señales de giro aunque algunos indicadores como el estocástico y el RSI han entrado en sobrecompra. El MACD amaga el giro desde zona positiva.
A corto plazo, en gráfico diario, vemos al valor realizando un movimiento alcista gracias a la recuperación de las manos débiles. Las fuertes se encuentran neutrales con respecto al futuro cercano.El objetivo de ese movimiento es la zona 3,10 euros donde encuentra la primera resistencia importante. CCI5 alcista llegando a zona de sobrecompra.
El panel de indicadores de corto plazo señala el giro alcista del valor. Estocástico saliendo de sobreventa, RCI alcista con no mucha fuerza (46), MACD haciendo ademán de giro desde zona negativa e indicador de ciclo alcista entrando en zona positiva.
Por último la volatilidad del valor, utilizando un indicador lento de la volatilidad, se encuentra por debajo de la directriz bajista, a pesar del repunte de estos últimos días por encima del nivel que podríamos considerar adecuado para mantener el movimiento alcista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario