El movimiento lateral de Grifols se prolonga en el tiempo. Todos los analistas fundamentales coinciden que es una buena empresa, en el 1º semestre del año aumentó la facturación en 81 millones y el beneficio neto un 31% y con respecto a sus competidores tiene tasas de crecimiento de beneficios superiores.
En el mercado español está considerado un valor defensivo, que ha funcionado muy bien mientras todos caían y ahora que todos suben, permanece neutral, lateral, con un movimiento a corto plazo aprovechable pero que no deja demasiados réditos. Me ha llamado la atención especialmente, que en este último recorte, se ha quedado en 12,10 en lugar de los 11,90 tradicionales, que coincide con el suelo de un canal alcista sin demasiadas referencias, pero que podría servir de impulso al precio por encima de los 12,80.
Los indicadores más usuales, muestran el inicio de un ciclo alcista, que las manos fuertes llevan acumulando posiciones unos días, el estocástico se gira al alza desde zona neutral (37), el RSI no muestra tendencia ni mucha fuerza relativa (48) y el MACD sin tendencia sobre la línea 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario