Hemos llegado, en todos los índices, a las zonas marcadas como resistencia en gráfico mensual. A partir de ahora los recortes, en mayor o menor grado, están servidos. Ahora bien, distingamos el buen tono creciente de los mercados americanos, la actitud relativamente decreciente de los mercados europeos y el grave deterioro del mercado español que puede significar oportunidad si se sabe entrar en el lugar adecuado.
SP500 mientras no pierda los 1.410, el peligro de caídas no es evidente, pero si probable para los próximos meses.
DOW mientras no pierda los 13.300 el peligro de caídas no es evidente, pero si el probable que tocada la parte superior del canal alcista se inicien recortes hacia los 12.000 puntos.
DAX alemán, de nuevo actuó la bajista que viene de zona de máximos. Parece que hemos tenido una subida en 5 ondas, ya agotada, debemos dar paso a recortes, en primer lugar hacia los 6.900 puntos donde podría apoyar para un segundo intento alcista.
Eurostoxx50, segundo intento fallido sobre los 2.600 puntos, esto nos limita el rango de actuación entre las 2 directrices negras. Ahora tocan recortes, ojo con el soporte de la parte inferior del canal.
IBEX 35, no pudo con la parte superior del canal descendente, los precios piden apoyo y la primera zona más fiable que encontramos son los alrededores de los 7.200 puntos, hay podríamos ver un segundo intento alcista.
2 comentarios:
pero eso es un canal?
El que está comprendido entre las líneas azules si puede serlo, pero cuando lo haya confirmado, con nuevos toques, operativamente dejará de ser eficiente, por eso hay que adelantarse a las posibilidades,...
Publicar un comentario