Más conocida como IAG, es un grupo anglo-español fruto de la fusión de British Airways e Iberia en enero de 2011. Por efecto de la crisis actual, tiene la mayoría de sus aviones parados en tierra por lo que no hay que ser muy listo para pensar que los costes fijos y la presión de la deuda unido a la falta de ingresos tiene que estar socavando, de manera importante, sus cuentas.
Técnicamente, en el mes de marzo, hemos presenciado una caída brutal del precio de la acción (hasta 2,10 euros) y un intento de rebote (hasta los 3 euros) que no ha sido convincente. ¿Hemos visto lo peor? Ha dejado objetivo abierto en la zona 1,50 euros.
El riesgo más evidente es el de quiebra y que para evitarla, reciba dinero de sus países como bien estratégico, lo que puede terminar en una dilución del precio de las acciones. Por lo tanto, no veo prisa para entrar y lo más razonable sea esperar la evolución. Gráfico en velas mensuales:
Ok
ResponderEliminarEn 2011 ya salió por más de 2€, se trata de un grupo de compañías consolidadas y estratégicas para ambos países y un potencial enorme con rutas muy productivas. Estoy convencido de que la caída desde los 8€ hasta los 2,4€ actuales son una corrección suficiente y deja abierta una subida tremenda a medio plazo. IAG está saneando sus costes a corto y le permitirá tener un futuro próspero con alegrias para los osados accionistas que inviertan ahora. Los 3€ Pir acción los veremos pronto
ResponderEliminarmuy buenos análisis técnicos de todos los valores.gracias Carlos.
ResponderEliminarOk, me lo guardo. La zona 1,6 y 1,8 es la que tenía en mi análisis
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