sábado, 22 de noviembre de 2014

OPA de Realia

El capital siempre mira los gráficos antes de buscarle las cosquillas a los pequeños inversores. Lanzar una OPA a mitad del precio de cotización puede calificarse de muchas maneras, pero no se me ocurre ninguna buena. Es una fechoría para el pequeño inversor que no pretende consumarse con la adquisición del 50,1% de los títulos a 0,49 euros, sino que con posterioridad pretende una ampliación de capital de 800 millones con derecho de suscripción preferente.
Si miramos el gráfico, en Realia no se puede estar tras el rechazo a la resistencia de la zona 1,64 euros en junio de 2014 y si lo fiamos más cerca, la pérdida de la directriz acelerada que soportaba el movimiento desde el doble apoyo de abril 2013 era otro momento para no estar en el valor con pull a la misma a finales de octubre que ha precipitado las caídas. Dicho de otro modo, el capital ha buscado el momento oportuno para quedarse con la empresa a cuatro duros. 0,49 euros es un precio malísimo para salir, la tumba de los pequeños inversores, pero paradoja, puede ser un precio bastante bueno para entrar, sobre soporte, en la posterior ampliación. Gráfico en velas semanales.

3 comentarios:

  1. Tengo acciones en mi cartera desde los 0,9€...y me a cogido la opa, que me aconsejas hacer?? solo busco una opinion. Espero o vendo ya

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Carlos ves la bolsa igual?? Tiene tendencia alcista o tan pronto ha subido va a bajar... Y seguiremos laterales.. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mario, en el mejor de los casos, laterales. La economía está estancada, todo muy flojito, los mercados ya han hecho el rallye desde 2009, ahora las subidas serán con cuentagotas.

    ResponderEliminar

Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.