Si releen el post del 12 de septiembre, con el jugoso cierre de la operación, les comentaba que lo que sucediera a partir de ese momento en Quabit, no nos debía interesar. Bueno, pues compruébenlo ustedes mismos, la situación actual, una pérdida del 32%. Acaba de apoyar en la alcista acelerada, en 0,52 euros, por debajo no hay que estar en Quabit de ninguna manera, por encima se podría probar si rebotara, pero no piensen que va a volver a suceder lo que hemos visto, no es la situación, sino todo lo contrario y si no a Koncorde me remito y lo que hacen las manos fuertes o el RSI decreciente y débil. Vamos, que el que quiera probar suerte, que lo haga, yo me abstengo.
jueves, 4 de octubre de 2012
Abengoa
Ayer estuve tentado de comentarles lo sucedido, es un poco farragoso pero ya que lo preguntan, intentaré explicarlo de la forma más sencilla.
Abengoa quiere cotizar en el mercado americano, para ello no se le ha ocurrido otra cosa que dar liquidez a sus acciones multiplicando las mismas por 5, con una nueva clase de acciones "tipo B" que tienen los mismos derechos económicos pero diferentes derechos políticos que las actuales. Como los derechos políticos, a los pequeños inversores nos suele importar un carajo, en los económicos, por cada acción antigua al accionista le corresponde 4 derechos que se transformarán en 4 acciones nuevas. Al cierre del martes, Abengoa cotizaba en 14,23 euros, al ser una ampliación liberada el accionista puede vender los derechos (que cotizan) o esperar al canje (14 días naturales). Durante la sesión de ayer y hoy se ha apreciado cierto despiste y de ahí el negocio, como el derecho cotiza con un importante descuento, la entrada en Abengoa debía haber sido a través de la compra de los mismos y los accionistas antiguos proceder a la venta de la acción antigua.
Soltada esta parrafada, que ha procurado ingentes ganancias a algunos listos, vean como ha quedado el gráfico de Abengoa. Se lo pongo en semanal para que comprendan la importancia de lo sucedido, toque a la importante resistencia de los 4,50 euros (tendrán que acostumbrarse a los nuevos precios) y para abajo, es venta, hasta el precio objetivo de los analistas, la zona 3,31 euros. A partir de ahora la situación se torna bajista, por lo tanto, tengan cuidado.