jueves, 4 de octubre de 2012

Abengoa

Ayer estuve tentado de comentarles lo sucedido, es un poco farragoso pero ya que lo preguntan, intentaré explicarlo de la forma más sencilla.
Abengoa quiere cotizar en el mercado americano, para ello no se le ha ocurrido otra cosa que dar liquidez a sus acciones multiplicando las mismas por 5, con una nueva clase de acciones "tipo B" que tienen los mismos derechos económicos pero diferentes derechos políticos que las actuales. Como los derechos políticos, a los pequeños inversores nos suele importar un carajo, en los económicos, por cada acción antigua al accionista le corresponde 4 derechos que se transformarán en 4 acciones nuevas. Al cierre del martes, Abengoa cotizaba en 14,23 euros, al ser una ampliación liberada el accionista puede vender los derechos (que cotizan) o esperar al canje (14 días naturales). Durante la sesión de ayer y hoy se ha apreciado cierto despiste y de ahí el negocio, como el derecho cotiza con un importante descuento, la entrada en Abengoa debía haber sido a través de la compra de los mismos y los accionistas  antiguos proceder a la venta de la acción antigua.
Soltada esta parrafada, que ha procurado ingentes ganancias a algunos listos, vean como ha quedado el gráfico de Abengoa. Se lo pongo en semanal para que comprendan la importancia de lo sucedido, toque a la importante resistencia de los 4,50 euros (tendrán que acostumbrarse a los nuevos precios) y para abajo, es venta, hasta el precio objetivo de los analistas, la zona 3,31 euros. A partir de ahora la situación se torna bajista, por lo tanto, tengan cuidado.

2 comentarios:

  1. ok. osea que el que tuviera acciones no ha perdido el75% cono se veiaxayer en forexpros. vende los derechos o se queda las nuevas acciones. pero no ha perdido.
    muchas gracias carlos m.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, aunque en estos días el precio de mercado de las nuevas acciones y de los derechos tenderá a igualarse hasta el canje.

    ResponderEliminar

Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.