miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una vueltecita por los mercados.

Si recuerdan lo que hemos venido comentado sobre los índices que habitualmente seguimos, han llegado al unísono a la primera zona objetivo. Plantear que vienen recortes en estos momentos me parece de los más sano, estamos, dadas las fechas del año ¿rallye de Navidad? ante una probable estructura alcista en abc, en el inicio de su fase de corrección. Quienes vienen desde abajo, poco tienen que temer, los que hayan entrado tarde o en el corto plazo, aflorarán los nervios de nuevo. ¿Recomendaciones? pues dependen del estilo de inversión de cada uno y del riesgo que haya tomado. Hacer plusvalías es muy razonable, preferible ser el primero que no el último, aguantar la corrección y seguir con vistas al final de año, si uno tiene templado los nervios, también parece una buena opción,...Demos un repaso a los índices en el corto plazo.
IBEX 35 en sobrecompra y primera zona objetivo, en semanal tiene un hueco que cerrar, por lo que los recortes podrían llegar a los 8.400 puntos.
DOW también en sobrecompra, factible recorte sobre los 11.870 puntos.
DAX alemán amagó primero, las soluciones que se plantean en Europa podrían no gustarle al capital por lo que los recortes podrían ser más profundos, hacia la zona de resistencia del 5.600.
SP500 lo ha dejado fácil, en objetivo, distribuyendo sobre la resistencia, los mínimos de hoy marcan la zona para deshacer posiciones.


2 comentarios:

  1. Buenas noches ó días:

    ¿ Como interpretas el gran volumen de salida de manos fuertes del Ibex en semanal en Koncorde ?

    Me tiene un poco mosca, pienso que igual quedan mas recortes de los que pensamos porque sino estas serian menos profundas y dilatadas en el tiempo.

    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Koncorde nos quiere indicar que lo peor puede no haber pasado o al menos que el capital desconfía de la situación del mercado en próximos meses. Por lo tanto es una posibilidad que no hay que descartar.

    ResponderEliminar

Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.