lunes, 21 de noviembre de 2011

IBEX35 y otros índices.

Pues sucedió nuestra hipótesis bajista, se perdió la zona 8.200 puntos y ahora lo más probable es una vuelta a zona de mínimos. Manos fuertes siguen en posiciones vendedoras, Koncorde marca salida, y Macd está a punto de volver a girar decreciente. Ahora sólo hay posibilidad de estar corto o fuera del mercado hasta ver donde para este nuevo episodio bajista.
Repasamos el comportamiento del resto de los índices. Para el DOW podemos esperar recortes hasta la zona 10.900 aproximadamente, pues no creo que vaya a romper la alcista marrón que viene de mínimos. Si lo hace entraríamos en un escenario nuevo muy bajista.
Para el SP500 recortes hasta los 1.155 puntos, aunque en este caso encontramos un mayor margen de pérdidas que perfectamente podrían abarcar hasta la cercanía de los 1.100 puntos. Manos fuertes vendedoras, koncorde a punto de dar salida, Macd a punto de girarse decreciente.
En el DAX alemán, una vuelta a la zona 5.100 parece muy probable, sobre todo tras la verticalidad que ha tomado este giro bajista. Manos fuertes vendedoras, koncorde fuera, Macd queriendo girar decreciente.

1 comentario:

  1. buenos dias carlos
    Queria pedir tu opinion sobre el santander. No se si veo lineas imaginarias o que, pero me gustaria que me dieses tu opinon al respecto:

    1-parece que hay una alcista que viene de marzo´09 pasando por sep´11 y que en estos dias marca la zona de 5.20. Es ese caso, tocarlos daria zona buena de entrada?

    2-Veo 3 bajistas:
    1ª.viene de ene´10 pasando x feb´11 y pasando ahora por 7.7x aprox
    2ª.viene de jul´11 pasando x 28 oct´11 y pasando ahora por 6,2x
    3ª.Viene de 28 oct´11 pasando ahora por 5,5x

    Son estas bajistas reales o no las estoy mirando bien. ¿crees que si aguatna los 5.20 y rompe los 5.50se puede ir a 6.20 e incluso 7.70?

    Saludos y gracias por tus amables y certeros comentarios

    ResponderEliminar

Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.