viernes, 3 de junio de 2011

DAX alemán

Roto intradía el soporte del subcanal, las caídas continuarán hasta la siguiente referencia, zona 6.600 y pico aunque inicialmente haya actuado el siguiente soporte, la zona 7.010 puntos. Los indicadores son bajistas, sin resquicios de giro, lo que no quiere decir que no pueda entretenerse en estos niveles unas sesiones con stop a la superación de los 7.225 puntos.
Otro detalle interesante, sucedida en la sesión de hoy, ha sido la imponente vela bajista, producida en milisegundos, que rompió los esquemas de más de un inversor; 100 puntos de golpe, es decir, unos 100 euros por contrato es síntoma del nerviosismo de los mercados y de la barrida de stop que se produjo en ambos sentidos. Les dejo un gráfico de 5 minutos recogido de CMCMarkets. Al final de la sesión no hubo consecuencias pues cerró en parecidas cifras pero a más de uno se le pusieron de corbata, por ejemplo a mi, que en ese momento me encontraba largo.

3 comentarios:

  1. Pienso que la semana próxima va a ser especialmente bajista... nos podrías comentar algunos valores en los que estén especialmente bien para entrar en cortos, muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, al revés. Dado que la próxima semana va a ser especialmente bajista, me gustaría saber donde puedo cargar las alforjas para invertir a largo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el IBEX no espero una semana especialmente bajista, la tendencia de fondo sigue siendo lateral ligeramente bajista, con mejor comportamiento de nuestro mercado que el resto. Aunque todavía queda algo de bajar, había que haber estado corto hace 4 semanas, ahora la relación riesgo/beneficio es muy complicada aunque pudiera parecer lo contrario.

    Esta es la trampa habitual del mercado, los pequeños inversores siempre llegamos tarde, nos queremos poner cortos cuando el sentimiento es muy bajista y está llegando a su fin.

    ResponderEliminar

Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.