lunes, 21 de febrero de 2011

Tres valores para cortos

¿Se terminó la subida? Seguramente no, pero ya hay que tener 3 valores en mente para plantear operaciones cortas. El más claro es Inditex, ya hemos comentado su situación, y ese HCH como formación techo que confirmó hace unos días pero que la alcista principal retiene todavía al valor. Una referencia para stop de la operación, los 55,30 euros o un nuevo toque a la bajista principal. El objetivo del HCH es la zona 48 euros.
Criteria. También venimos comentado que tiene que ir a cerrar el hueco que dejo el 28 de enero. De momento se resiste a caer, pero terminará haciéndolo en el momento que el mercado se torne bajista. Stop actual en la zona 5,20 euros, pero en el momento que rompa los 4,95 ese podrá ser el nuevo stop.
A los dos ya comentados, se une Técnicas Reunidas, hoy a roto con fuerza la alcista principal que traía desde el 21 de noviembre de 2008. No tenemos formación de vuelta pero muy bien podría empezar a construirla, pues la zona 40,55 euros podría ser la clavicular de un tercer hombro que podría empezar a formar con una posible vuelta a los 44,60 euros. Lo dicho sólo es una posibilidad, mañana saldremos de duda si sigue cayendo con fuerza o sorprende a todos para formar el HCH.

3 comentarios:

  1. Buenas noches Carlos, en referencia a Tecnicas Reunidas, el Konkorde a diario marca salida de verdes, como lo interpretas?
    GRacias

    ResponderEliminar
  2. felicidades por esta iniciativa de poner operaciones de cortos,creo que hacia falta algo asi,por favor continua con ellas.un saludo y gracias por sus analisis.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente es lo que ha sucedido hoy, pánico de los pequeños inversores, lo que da pie al capital a jugar en su contra. Técnicas Reunidas acabará cayendo, pero podría ser que no tan pronto, alguien ha comprado el papel dejado por los pequeños inversores y podría estar interesado en rebotar,... la solución mañana,...

    ResponderEliminar

Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.