Entre el 30 de junio y el 14 de julio se pueden suscribir las acciones nuevas que NH Hoteles está sacando al mercado a través de una ampliación de capital. El valor de estas nuevas acciones es de 2 euros + una prima de emisión de 0,25 euros. La ecuación de canje de los derechos es de 2 acciones nuevas por cada 3 derechos, cotizando al cierre del viernes los derechos a 0,36 euros. Por lo tanto tendríamos que el valor de una acción vía derechos sería 2,25 + 3 *(0,36) / 2 = 2,79 euros acción, ligeramente por debajo del precio de mercado de la acción al cierre del viernes en 2,86 euros.
Según publica la prensa especializada, en estos momentos está suscrito el 66% de la ampliación, faltando 7 sesiones para que termine el 1º plazo de suscripción preferente. Probablemente a este ritmo se cubra la totalidad de la ampliación de capital, acciones nuevas que empezarán a cotizar el 30 de julio.
¿Cuanto vale NH Hoteles? Pues os remito a algunos blog que tratan este tema como http://www.gurusblog.com/archives/nh-hoteles-ampliacion-de-capital/24/06/2009/. Estén en lo cierto o no lo estén, el análisis técnico nos dice que en estos momentos, la zona 2,80 es un buen precio de entrada, con matices, por supuesto, dada la delicada situación actual de los mercados, en cuanto a la bajada que se podría estar gestando.
En las ampliaciones suele pasar que el precio de los derechos tiende a bajar, según se aproxima la finalizacion del plazo de suscripción, siendo posible ver precios mas cercanos a los 2,25 euros. Si queréis ser prudentes es un valor para no tocar hasta primeros de agosto, que veamos su evolución. Si ya en el pasado, casi televisamos desde el foro http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_topics.asp?FID=1 la subida que hizo NH Hoteles del 130%, en cuanto las condiciones vuelvan a ser favorables, puede repetirse la misma acción y por supuesto, desde este blog, tendréis mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.