Desde el día 1 de junio, L. Almirall estaba parado por la resistencia de la zona 8,50. Finalmente tras el recorte efectuado por el valor hasta zona de los 7,60, por donde pasa el suelo del subcanal que divide el canal alcista principal, el precio rebotó consiguiendo la fuerza suficiente para romper la resistencia y cerrar en 8,70.
El objetivo final de este movimiento es la zona de 11,20 donde se encuentra el soporte (ahora resistencia) que mantuvo al valor hasta el fatídico día del 4 de septiembre de 2008. Por desgracia, L. Almirall, empresa farmaceutica, comparte con valores como Zeltia el mismo problema, las consecuencias bursatiles de los posibles reveses en los proyectos de I+D+I previos a la salida al mercado de un medicamento por la lectura especulativa que se hace de este tipo de noticias (con esto quiero decir que anden con buen ojo).
En el corto plazo, creo que la reacción actual llegará hasta la zona de máximos del canal, en cierres la zona de 9,05 euros y extensiones a la zona de 9,20. Ahora bien, también podría producirse la rotura al alza del canal e ir a buscar rápidamente los 11 euros.
En cuanto a los indicadores, tenemos las manos fuertes posicionadas dentro del valor desde el inicio de la subida, estocástico muy sobrecomprado (94), RSI cortado al alza, con fuerza (68), MACD alcista en zona positiva, Vigia, TRIX 4,9, Orux-gali, CCI5 dentro del valor,... buenas perspectivas a corto y medio plazo. Tengan cuidado ahí fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.