jueves, 16 de julio de 2009

Había que contar el final de la historia, Zeltia.

Aterradora se puede considerar la historia de Zeltia. Sin poder hacer nada por evitarlo, los que pretendían salir a primera hora de la mañana, perdieron un 50% de la posición. La apertura tras 2 horas de subasta, se produjo en 2,56 euros, auténtico pánico en el intercambio de más de 3 millones de acciones. Es una historia que se repite una y otra vez, en Zeltia en particular y en más de una farmaceutica en general, pues la dependencia de un proyecto para el éxito de la empresa es tal, que su aprobación o no, o en sus fases de ensayos, puede significar el fracaso en la planificación estratégica de la organización.

La jugada estuvo para los que compraron a precio de salida, pues posteriormente la revalorización del valor llegó a estar por encima del 20%. Fueron los más atrevidos, aprovechando el rico festín.

En mi modo de ver, el futuro inmediato de la cotización de Zeltia, pasa por tocar la directriz alcista de largo plazo a precios de cierre, es decir, que continúen las bajadas hasta ese punto, (2,60), para empezar de nuevo una lenta recuperación. Hoy sucedió en la apertura, pero no a precios de cierre, con lo cual la tendencia es clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean respetuosos con quien comente, estamos construyendo estrategias y por supuesto, muchas veces nos equivocamos.