Poco a poco se va consolidando el canal creciente que une los apoyos y las crestas marcados desde agosto 2016. Perder los 8.550 puntos sería nefasto, pues el canal podría ampliarse 300 - 600 puntos por debajo, superar los 8.750 puntos abre la posibilidad de buscar los 9.360 puntos, parte alta del lateral 2016. A las vísperas del referéndum italiano, del acuerdo sobre la producción de petróleo en la OPEP, de la subida de tipos de interés en EEUU (que ya verán, la harán coincidir con máximos en el SP500 y parte alta del canal creciente) y de saber si este año también habrá rallye por Navidad, todo puede pasar. Indicador Vigía quiere mostrar que se va a iniciar una subida en los precios.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Banco Popular, implacable goteo.
Banco Popular, al capital, ni aparece ni de momento, se le espera. Que sí, que se puede probar fortuna, quien iba a pensar en estos precios, pero lo cierto es que no hay ninguna certeza de que la caída haya terminado, no al menos en el corto / medio plazo sino se supera la directriz bajista acelerada y en el largo plazo, la directriz bajista de fondo, que anda estas sesiones en 2,40 euros. Gráfico en velas semanales:
Quabit,canal creciente.
Quabit está construyendo un canal creciente que nos puede servir de guía para entrar, en el momento oportuno, en el valor. Desde que el pasado 2 de noviembre tocó 2,41 euros viene recortando hacia la parte inferior del canal que ahora se encuentra en 1,63 euros, precio que irá subiendo en próximas sesiones. Como valor especulativo que es, los arranques especulativos se producen un día si y el otro también permitiendo oscilaciones intradía de un 4 - 5% para finalmente establecerse la cordura, que tiene mucho que ver con la estrategia que les propongo.
En velas semanales, el precio lleva todo el año 2016 moviéndose dentro de un lateral 1,40 - 2,40 euros. La señal Atlas está encendida, preludio a un movimiento brusco que se puede producir las próximas semanas, meses, una vez el precio encuentre el apoyo adecuado y las condiciones del mercado sean favorables.