Aparecen los primeros síntomas de agotamiento, recuperado al menos el fibo 61,8 de la caída menos en el Ibex que le faltan 70 puntos. Los chicharros vuelven a desmelenarse, síntoma inequívoco de que estamos en resistencia, previo a un nuevo giro del mercado. No es momento de fantasear con que puede irse a 100, a 200 o a no se que, sean ustedes realistas, sean los primeros en vender, ajusten sus stop, busquen señales evidentes de termino, por ejemplo esas velas de larga sombra superior que marcan el "hasta aquí hemos llegado", porque el mercado, actualmente es bajista a varios meses vista, ... El Ibex ni siquiera lo esconde, el indicador Koncorde nos sigue mostrando a las manos fuertes en posiciones vendedoras, esos 10.220 será difíciles de superar.
Complicaciones del Dax ante los 9.600, quizás ya hallamos visto la parte alta del nuevo canal decreciente. Manos fuertes en posiciones vendedoras.
En el SP500, los 1.826 pueden haber sido los máximos de este impulso y ya tener referencia sobre cual va a ser el canal decreciente.