El escenario creciente se complica, todos los índices han marcado nuevos máximos, Europa se sostiene pero los índices americanos caen con cierta velocidad y podrían arrastrarnos dentro de unas sesiones. El gráfico semanal del DjIndustriales es muy llamativo tras la vela de la semana pasada y el recorte de esta, manos fuertes están en posiciones vendedoras y Macd muestra serias divergencias. Hemos de esperar otra vuelta a probar zona de mínimos de ese canal creciente (14.800 aprox.)
El SP500 debe de probar la directriz acelerada, zona 1.660 puntos, manos fuertes ya no compran y Macd semanal es decreciente. Cuidado con la resolución de la cuña ascendente, abre el escenario de caídas.
Dax alemán viene de hacer nuevos máximos, ha dejado un gap en la zona 8.518 y debería bajar a cerrarlo. Fíjense en la similitud de las áreas amarillas dibujadas, anteceden a una brusca caída.
En eurostoxx50 podemos dibujar un nuevo canal creciente azul, el precio viene de tocar la parte alta lo que quiere decir que ahora toca retroceder.
Ibex se desmarca de los escenarios anteriores, este gráfico es creciente mientras el precio no demuestre lo contrario, que aún no lo ha hecho. Si hay retroceso será sobre la zona de soporte que marcamos para apoyar en la base del canal creciente y seguir mirando hacia arriba. Claro que este pequeño movimiento puede tener una gran amplitud en medianos y pequeños valores, muy favorecidos por el impulso actual y que dentro de esa volatilidad que les es habitual, la mostrarán en el sentido contrario. Sin embargo en los bluechip todo estará muy medido y controlado para no romper nada. Lo iremos viendo.