Se habrán dado cuenta que muchos valores del mercado español han llegado a zonas objetivo y por lo tanto resistencia y que se encuentran a la espera de acontecimientos en los mercados más importantes. Pues bien, es un momento de incertidumbre que requiere prudencia. Nos vamos a fijar en los indicadores Kondorde de los índices, personalmente me preocupan para las expectativas alcistas pues con los índices en resistencia, en zona de doble techo en muchos de ellos, las manos fuertes ya no compran, disminuye el volumen y koncorde está a punto de dar señal de salida. El único índice que permanece intacto en sus posibilidades es el Ibex y no se si esto es bueno o parte del engaño a contrapie que podría suceder. Veamos lo:
SP500 y DjIndustriales, es segundo toque a zona de máximos, manos fuertes ya no compran, volumen decreciente, Koncorde a punto de dar señal de salida, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Dj Industriales no debería perder 15.350 puntos y SP500 los 1.655 puntos.
Dax y Eurostoxx50, manos fuertes ya no compran, este segundo impulso no ha tenido fuerza para hacer un doble techo en zona 8.557 para el Dax y 2.851 para el Eurostoxx50, Vigilar la pérdida de los 8.210 y los 2.719 respectivamente.
El Ibex rompe tímidamente el canal bajista de largo plazo y tendría recorrido adicional hasta la zona 8.600 - 8.750 puntos sin que el escenario que barajamos tuviera cambios. Koncorde sigue dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio, volumen en disminución.