Me gusta ir al grano, índices americanos muy cercanos a nuestro objetivo, índices europeos en resistencia aunque todavía podría quedarles un pequeño tramo. En grandes rasgos esta fase alcista está terminando con lo que no merece la pena posicionarse largo a plazos medios o largos y lo que nos queda es especular con valores de pequeño tamaño que están en su salsa y que como saben son los últimos en saltar y continuar hasta las zonas objetivo en los tramos que restan.
Para el DAX alemán, signos de agotamiento de los precios lo que no me extrañaría desembocase en una caída para apoyar en la zona 7.450 para volver al alza a cumplir con los objetivos.
Eurostoxx50 con el objetivo de la bandera prácticamente cumplido y en la parte alta del canal alcista. No hay mucho más margen.
Ibex, todavía le queda recorrido a la bandera, hasta los 9.000 puntos aproximadamente, pero ya estamos en zona complicada, pasa la bajista que viene de mayo 2.008 y el capital no está dispuesto a echar mucho más gas a estas alturas. Si recuerdan, marcamos en amarillo, la zona que en otro momento el índice marcó lateralidad por las complicaciones para su superación. Los 8.520 ya no los debería perder pues sería una importante señal de peligro.