Cada tipo de valores tiene su momento, en función de su tamaño, sector, fase del mercado,...Tras el interesante impulso de primeros de año, los hemos dejado haciendo suelo, olvidados de ellos, eso si, sin perderlos de vista. Pues bien, empiezan a mostrar algún detalle interesante que deberíamos tener en cuenta.
Inmobiliaria Colonial: El fibo 61,8% del primer impulso ha contenido la caída, lo que ha allanado las posibilidades alcistas. La señal sería superar el 0,081 u observar ese estocástico marcando por encima del segmento de color negro que hemos colocado.
Metrovacesa: No tocar, a pesar de la importante sobreventa, creo que debe volver a zona de mínimos antes de pensar en él.
Reyal Urbis: Sigue muy flojito, es otro candidato para volver a zona de mínimos antes de volver a pensar en él. De momento oscilación entre 1 euros y los 1,16.
Urbas: Es de los que ha sufrido un menor deterioro, sólo ha llegado a ceder un 50% del último impulso sin perder su disposición alcista. Probablemente va a seguir lateral hasta el encuentro con la alcista principal, en los alrededores de los 0,08 euros. Superar esa bajista de corto plazo podría dar lugar a un impulso puntual dentro del subcanal alcista, hacia los 0,10 euros.
Renta Corporación: Todavía está en el intento de hacer suelo, muy lateral, sin gran interés. Mejor esperarlo cerca de mínimos.
Quabit: Otro que debe quedarle recorte antes de hacer suelo. La zona 0,16 - 0,17 euros puede ser interesante para su posterior comportamiento, de sólo cesiones bajistas.
Realia: Todavía recortando tras el último impulso. La zona 1,70 euros puede ser interesante si se tiene la suficiente paciencia.
Resumiendo, todavía es pronto para que el capital busque interés en este tipo de valores. Mientras los grandes y medianos valores confieran seguridad, liquidez y recorrido al alza, el capital no va a prestar interés en este sector. Será en momentos de acumulación / distribución frente a resistencias cuando podamos ver actitudes especulativas que podamos aprovechar.