No suelo comentar noticias, ya saben que todo o casi todo está escrito en los precios pero hay algunas, en algunos momentos, que pueden representar un auténtico peligro para los precios y a su vez oportunidades si las buscamos el lado positivo.
Ya saben de la dramática situación por la que pasa el presupuesto de EEUU, la abultada deuda y de que los dos partido mayoritarios están echando un pulso sobre la autorización del techo de gasto. En la situación actual, este debe aumentar antes del martes, sino el Gobierno no tendrá dinero para hacer frente a los compromisos adquiridos, es decir, reconocer el impago de las obligaciones. Esta situación se me antoja muy fuerte para los mercados, de los que debemos esperar 2 actitudes.
- Un fuerte impulso cuando se llegue a un acuerdo.
- Volatilidad y nerviosismo con preponderancia bajista en tanto no se resuelva la situación.
¿Que hacer entonces? Quien esté comprado en el corto plazo, afine el stop en sus operativas pues es probable más de un susto. A largo plazo no es momento de estar comprado, pero si así fuera, lo mejor irse de vacaciones y pasar de las noticias, que ya verán que todo termina resolviéndose. Para quien esté en liquidez, pues muchas oportunidades, inicialmente bajistas pues los mercados pueden mostrar un buen susto durante unos días y en el momento que se apruebe el acuerdo, compra en valores fuertes para aprovechar el tirón.
Veamos alguna zona de giro en el SP500, soporte en la zona 1.264, por debajo los 1220 y finalmente los 1.180 puntos. No creo que se vaya a perder la alcista principal.
En el DOW hay que vigilar la zona 12.000, 11.860, 11.620 y finalmente los 11.300 precio que no espero que pierda de ninguna manera porque daría paso a una situación claramente bajista.