Ya lo comentamos en julio, Mapfre sigue bajista y no tenemos señal de suelo. Ha roto el soporte de los 2 euros, sigue dibujando el mismo tipo de formaciones bajistas y no es capaz de romper la bajista de medio plazo. Con este panorama no podemos ser optimistas aunque en el corto plazo pueda moverse por encima del 1,85 euros. Medias móviles de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio, comportamiento peor que la media del mercado.
Los indicadores más usuales se mueven planos, caso del estocástico y el RSI mientras que Macd y Trix presentan pequeñas divergencias alcistas.
Los indicadores de Blai muestran un escenario claramente bajista. En el corto plazo se encuentran fuera de Mapfre, el momento es decreciente y la tendencia de fondo no ha cambiado, sigue bajista. Una pequeña señal de esperanza en la entrada de esta semana de las manos fuertes que habrá que observar.
En el medio / largo plazo, Mapfre sigue sin poderse tocar, sólo admite posiciones cortas de fondo. Mientras no rompa esa bajista, no hay nada que hacer.